♣♣♣♣ PASTEL DE REYES ♣♣♣♣




INGREDIENTES
♣♣♣♣♣♣♣♣♣

2 láminas de hojaldre

PARA HACER CREMA PASTELERA
♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣

250 ml. de leche
1/2 vaina de vainilla
2 yemas de huevo
65 gr. de azúcar
30 gr. de maicena
piel de limón

PARA LA CREMA DE ALMENDRA
♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣
          

100 gr. de almendra molida
100 gr. de mantequilla ablandada
100 gr. de azúcar
2 huevos medianos enteros
un huevo para pintar
de cucharadas de agua hirviendo  y 1 de azúcar para darle brillo

PREPARACIÓN
♣♣♣♣♣♣♣♣

Si el hojaldre es congelado , como en mi caso , dejamos descongelar a temperatura ambiente, mientras hacer la crema pastelera , yo la hice en htermomix puse todos los ingredientes en velocidad 3 , temperatura 100º , 8 minutos, terminado puse la crema en un bol tapado con papel film para que no coja costra y metí el bol en agua fría y reservar .
Hacer la crema de almendra , en un bol juntamos el azúcar con la mantequilla ablanda y batimos un poco con una varilla hasta que blanquee un poco , después añadir las almendras molidas y mezclamos muy bien , por último añadimos los dos huevos y batimos hasta que quede homogéneo .
Ahora mezclamos las dos cremas muy bien para rellenar el hojaldre .
Ponemos un plato redondo encima de las dos hojas de hojaldre y con mucha cuenta marcamos el plato , en una de las hojas ponemos la crema y luego ponemos la otra encima 
pintamos con huevo batido el borde de una para que queden pegadas las dos .
Apretamos con los dedos la masa hacia la crema para que quede bien redonda , y con el corta  pasta recortamos los bordes 
con la punta de un cuchillo hacer unas rayas en forma de sol y con mucho cuidado , pincelamos el pastel con huevo batido , hacer unos agujeros pequeños en la parte superior para que suba por igual , metemos en la nevera 20 mint .
Tenemos ya calentado el horno a 200º y horneamos el pastel sobre 30 mint. o algo mas depende del horno , y cuando veamos que se esta dorando lo sacamos y pincelamos para darle brillo con las dos cucharadas de agua y una de azúcar , volvemos a meter en el horno hasta ver que ya esta bueno .
Decorar al gusto , me gusta mucho 

♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣

No hay comentarios: